Ir al contenido principal

Qué colocar en el cabecero de la cama

determinar qué poner en la pared sobre la cama es una decisión aparentemente sencilla. Y, sin embargo, si no se aman las elecciones dadas por sentado, podría convertirse en un momento crítico: en primer lugar, vale la pena recordar que no hay reglas en materia de decoración y mobiliario, sino sólo directrices, abiertas a posibles reinterpretaciones según los gustos personales. Después de todo, es lo que marca la diferencia y lo que hace que cada uno de nosotros sea único e interesante. ¡Y nuestra casa es el espejo! Antes de pasar a algunas ideas prácticas sobre qué poner encima de la cama matrimonial, ten en cuenta que estamos hablando de un dormitorio, donde el dormitorio es el primer elemento que golpea a los que entran, desde donde empieza el escaneo del espacio circundante, justo desde esa gran pared situada en el cabecero de la cama. Por lo tanto, si esto permanece completamente vacío, puede crear una sensación de desorientación. Del mismo modo, si está demasiado lleno, puede dar una sensación claustrofóbica. Por lo tanto, el camino correcto es a menudo "no siempre" en el medio. Estamos acostumbrados a ver en las casas de los italianos un cuadro sobre la cama doble, a menudo de carácter religioso. Pero si usted está buscando ideas alternativas y originales, realmente puede disfrutar. Así que vamos a ver qué poner en la cabecera de la cama para decorar una pared desnuda con gusto y sin gastar mucho.



Cuadrado sobre la cabecera de la cama


Trata de colgar varias impresiones o fotografías enmarcadas, creando una especie de galería, como si estuviera en un museo. Amplía las fotos en blanco y negro de tu familia.

Después de todo, las fotos antiguas del retrato fueron tomadas por fotógrafos reales y el efecto vintage los hace realmente preciosos. O, si quieres recrear un ambiente más relajante y menos exigente -encontrarte con imágenes de tus antepasados a primera hora de la mañana no es fácil para todos-, elige algunas ilustraciones pastel de un viejo libro botánico: conseguirás verdaderas obras de arte a un precio razonable. Recuerda que la altura de las pinturas sobre la cama dependerá de la tuya, y deben estar aproximadamente a la misma altura que tu mirada. O puede usar la siguiente regla: deje 3/8 de la altura de la pared sobre el clavo.

Tapicería para dormitorios


Para los amantes del estilo étnico y de las telas preciosas, esta es la idea perfecta para decorar la pared de la cama: tapicería.

Los tapices para colgar en la pared y los tejidos especialmente preciosos y bien acabados son verdaderas obras de arte, a menudo muy caras. Se puede elegir entre tapices étnicos con geometrías complejas y coloridas, casi siempre tejidos a mano, orientales y antiguos (o antiguos). Los tapices de pared hechos a mano son una de las opciones más fascinantes sin duda alguna, pero... recuerde que usted tendrá que limpiar el polvo (o si es posible lavarlos) muy a menudo: una alternativa muy válida es elegir una manta, tal vez india, teñida a mano, y colgarla en la cama horizontalmente, creando un verdadero cabecero de la cama "hágalo usted mismo" en tela. O compre una hoja impresa con la imagen que prefiera, para que pueda hacer un tapiz moderno que se adapte al estilo de su habitación. En este caso, basta con un lavado rápido en la lavadora y el polvo.


Espejo sobre la cabecera de la cama


¿Dónde colocar el espejo en el dormitorio? Hermosa pregunta, considerando que cualquier guía en Feng Shui aconseja contra tener espejos en su habitación. Pero a alguien le gusta. Si caes en esta categoría, lo que te recomendamos que hagas es evitar colocar el espejo delante de la cama y ponerlo en el cabecero, por así decirlo, detrás de los hombros, y un espejo grande es una gran manera de dar la ilusión de una habitación más grande.


Cabezas de cama originales


A los tapices y pinturas más originales no bastarán para decorar la pared detrás de la cama de matrimonio. Así que aquí están algunas ideas para hacer cabeceros de la cama de hágalo usted mismo que llenan la pared de arriba.

Puede crear un cabezal de ejes de palets. En este caso, siga nuestros consejos para higienizarlos para siempre, ya que tendrá que pasar muchas horas en estrecho contacto!

Existen cabeceros con iluminación especial capaces de cambiar toda la decoración de tu hogar, ya no es necesario colocar mesitas de noches con iluminación extra o apliques de pared de dormitorio si lo que buscamos es un punto de luz extra para leer durante la noche.

Si necesita una pieza fuerte, coloque una pantalla tradicional detrás del cabecero de la cama. Una buena alternativa es utilizar las ventanas o una puerta vieja que se coloca horizontalmente sobre la cama. Tendrás que desechar bien la madera y pintarla, tal vez creando un efecto chic. El resultado será asombroso!

¿Y qué se puede hacer con el color? Por supuesto una pared con la cabecera de la cama pintada! Con un barniz del mismo color que la estructura de la cama, pinte en la pared sobre una banda de altura completa, exactamente tan ancha como el cabecero de la cama. En esto puedes ir a dibujar una cabecera con un tono claro del estilo que prefieras. Si no eres un gran diseñador, puedes pegar pegatinas.

¿Y por qué no colgar una estantería del mismo largo sobre la cama? Puede acomodar sus libros favoritos, abat-jour y usted puede utilizarlo para colgar una cadena de luces blancas que creará un ambiente hermoso, íntimo y romántico, así como decorar la pared sobre su cama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decorar una casa en estilo escandinavo

¿Has oído hablar de los muebles escandinavos? Es una tendencia cada vez más extendida entre los amantes del diseño minimalista, capaz de recrear al mismo tiempo un ambiente hospitalario y acogedor; una mezcla entre el estilo esencial de un mobiliario moderno y el estilo provenzal de los ahora populares muebles chic.

El diseño de estilo nórdico refleja las características del mobiliario utilizado en casas noruegas, suecas y finlandesas: grandes espacios, mucha luz, colores claros, colores claros, madera como material predominante, juego de geometría y la inserción de algunos accesorios particulares. Si el estilo que desea recrear es justamente eso, no puede perderse nuestros consejos sobre cómo dar a cada habitación de su hogar un toque de diseño escandinavo y moderno.

Pues bien, procedamos con calma e intentemos comprender cómo amueblar una casa de estilo nórdico, teniendo en cuenta los colores más adecuados, la organización de los espacios, el mobiliario a elegir, las opciones de dis…

Que puerta vas a poner en tu casa

Entre diseño y funcionalidad, el 2018 debe incluir puertas interiores que amueblen. Superando el concepto clásico de que la puerta sólo sirve para permitir el paso de una habitación a otra, estos elementos de decoración tienen un alma dual, juegan con los espacios y tienen el poder de proporcionar un entorno con personalidad y carácter. Veamos qué hay de nuevo en 2018 y cuáles son las empresas más avanzadas.

Puertas interiores de cristal
Iluminan, dan espacio a casas más pequeñas y están de moda. Se trata de puertas interiores de cristal. Su particular composición permite dividir las estancias sin separarlas, ampliar el espacio visual y dar a las estancias singularidad y estilo. En general, las puertas de cristal se utilizan para separar el comedor de la cocina, es decir, dos salas de comunicación que no tienen nada que ocultar entre sí. Nadie nos prohíbe, sin embargo, usarlas con un poco de audacia, como entre el dormitorio y el baño dentro de la habitación. La empresa Scrigno ha sab…