Ir al contenido principal

paredes de piedra dentro del hogar

¿Ha pensado alguna vez en elegir revestimientos de interiores ecológicos para el hogar? Si usted necesita amueblar su nueva casa desde cero o está pensando en renovarla, puede combinar su gusto con el respeto al medio ambiente. En caso de que quiera optar por materiales que le permitan hacer elecciones ecológicas sin sacrificar el diseño, una posibilidad interesante es utilizar revestimientos de piedra ecológicos.



La piedra es sin duda uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo, en comparación con otros materiales como el cemento. Para hacer su hogar aún más ecológico, sin embargo, usted puede elegir el revestimiento de geopietra, es decir, una variante hecha de materiales naturales que evitan la extracción de piedras dentro de las canteras y le permiten conservar el territorio.

Si usted nunca ha oído hablar de él antes, tendrá curiosidad por saber más sobre las características del revestimiento de piedra reconstruido y las posibles ventajas y costos.


Qué es Geopietra: características del revestimiento de piedra reconstruido


En primer lugar, vemos qué es el geopietra, cómo se obtiene y cuáles son las ventajas de utilizar este material. Básicamente es un compuesto de arena, arcilla, cemento, agua y perlita, una mezcla que luego se vierte en moldes especiales para recrear la forma de las piedras a aplicar en paredes y pisos.

La piedra interior reconstruida es una excelente alternativa ecológica a la piedra natural. Pero probablemente se preguntará si la calidad y el resultado estético de este tipo de solución puede satisfacer sus expectativas. Gracias al tipo de proceso de elaboración y coloración, el resultado es muy similar al de las piedras naturales, tanto visuales como táctiles.

Además, la elección del geopietra de interior ofrece numerosas ventajas:


  • En primer lugar, el respeto al medio ambiente, ya que su realineación no implica el uso de recursos naturales agotados;

  • resistencia a las condiciones climáticas adversas y al fuego, ya que es un material descongelante e ignífugo;

  • más ligero y delgado que la piedra natural;

  • transpirabilidad, factor que impide la formación de humedad;

  • posibilidad de aplicación sobre diferentes tipos de soportes;

  • precios más bajos en comparación con la piedra natural, el coste de la piedra reconstruida por metro cuadrado también puede caer por debajo de 50 € para llegar a 150 €.

  • Además, incluso desde el punto de vista del diseño se puede disfrutar: puede optar por diferentes formas geométricas, eligiendo el tamaño que prefiera y el color que mejor le parezca; por lo general, la coloración puede tener lugar de dos maneras:

  • insertando los óxidos de hierro, que darán color a la piedra, en la fase de creación del compuesto;

  • Para colorear la superficie del material, en este caso la asimilación del color, mediante óxidos de hierro, se produce en una fase posterior.


Instalación de recubrimiento Geopietra


Una vez que entendemos de qué se trata y cuáles son las características de este material, vemos dónde se puede aplicar y cómo proceder. Los revestimientos de paredes interiores Geopietra se pueden utilizar fácilmente tanto para paredes pintadas como para paredes de cartón-yeso: en el primer caso es necesario retirar pintura y mortero en la zona afectada; en el segundo caso, hay que asegurarse de que los montantes de las paredes estén colocados al menos a 30 cm de distancia.

Como hemos señalado, estos materiales ya están ensamblados para ser aplicados a las paredes de la casa, por su peculiaridad se puede proceder de forma autónoma al correo del revestimiento. Tenga cuidado, sin embargo, si se trata de un proceso particularmente complejo o de una superficie muy grande, el consejo es contactar con un profesional en cualquier caso. Si estamos hablando de una pequeña intervención, aquí están los pasos a seguir para proceder con la colocación de la piedra de bricolaje reconstruida:

como ya se ha resaltado, asegúrese de que la pared o el sustrato que ha elegido, no tenga residuos de pintura y no estén húmedos;

Asegúrese de que la parte inferior de las piedras, es decir, la que debe colocarse en la pared, no contenga residuos de polvo;

Aplicar cola en el dorso de las piedras con una espátula y apoyarla en la pared desde arriba hacia abajo, presionar cada una de las piedras y asegurarse de que estén a 1 cm de distancia;

Pase 24 horas y en este punto prepare la mezcla que necesita aplicar entre las juntas creadas entre las piedras: mezcle aproximadamente 1 litro de agua y 5 kg de lechada, inserte el compuesto en una bolsa especial y aplique entre las juntas;

Después de aproximadamente una hora, con un cepillo, se puede pasar al acabado eliminando el exceso de lechada y cepillando la pared; también se eliminan los residuos de cola con una esponja y un poco de agua actuando suavemente.

¿Cómo limpiar el geopietra y cómo realizar un mantenimiento regular? Proceda primero cepillando las piedras con un cepillo con cerdas suaves, luego puede lavarlas con agua limpia y jabón, lo importante es que no utilice detergentes y ácidos agresivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decorar una casa en estilo escandinavo

¿Has oído hablar de los muebles escandinavos? Es una tendencia cada vez más extendida entre los amantes del diseño minimalista, capaz de recrear al mismo tiempo un ambiente hospitalario y acogedor; una mezcla entre el estilo esencial de un mobiliario moderno y el estilo provenzal de los ahora populares muebles chic.

El diseño de estilo nórdico refleja las características del mobiliario utilizado en casas noruegas, suecas y finlandesas: grandes espacios, mucha luz, colores claros, colores claros, madera como material predominante, juego de geometría y la inserción de algunos accesorios particulares. Si el estilo que desea recrear es justamente eso, no puede perderse nuestros consejos sobre cómo dar a cada habitación de su hogar un toque de diseño escandinavo y moderno.

Pues bien, procedamos con calma e intentemos comprender cómo amueblar una casa de estilo nórdico, teniendo en cuenta los colores más adecuados, la organización de los espacios, el mobiliario a elegir, las opciones de dis…

Qué colocar en el cabecero de la cama

determinar qué poner en la pared sobre la cama es una decisión aparentemente sencilla. Y, sin embargo, si no se aman las elecciones dadas por sentado, podría convertirse en un momento crítico: en primer lugar, vale la pena recordar que no hay reglas en materia de decoración y mobiliario, sino sólo directrices, abiertas a posibles reinterpretaciones según los gustos personales. Después de todo, es lo que marca la diferencia y lo que hace que cada uno de nosotros sea único e interesante. ¡Y nuestra casa es el espejo! Antes de pasar a algunas ideas prácticas sobre qué poner encima de la cama matrimonial, ten en cuenta que estamos hablando de un dormitorio, donde el dormitorio es el primer elemento que golpea a los que entran, desde donde empieza el escaneo del espacio circundante, justo desde esa gran pared situada en el cabecero de la cama. Por lo tanto, si esto permanece completamente vacío, puede crear una sensación de desorientación. Del mismo modo, si está demasiado lleno, puede dar…

Que puerta vas a poner en tu casa

Entre diseño y funcionalidad, el 2018 debe incluir puertas interiores que amueblen. Superando el concepto clásico de que la puerta sólo sirve para permitir el paso de una habitación a otra, estos elementos de decoración tienen un alma dual, juegan con los espacios y tienen el poder de proporcionar un entorno con personalidad y carácter. Veamos qué hay de nuevo en 2018 y cuáles son las empresas más avanzadas.

Puertas interiores de cristal
Iluminan, dan espacio a casas más pequeñas y están de moda. Se trata de puertas interiores de cristal. Su particular composición permite dividir las estancias sin separarlas, ampliar el espacio visual y dar a las estancias singularidad y estilo. En general, las puertas de cristal se utilizan para separar el comedor de la cocina, es decir, dos salas de comunicación que no tienen nada que ocultar entre sí. Nadie nos prohíbe, sin embargo, usarlas con un poco de audacia, como entre el dormitorio y el baño dentro de la habitación. La empresa Scrigno ha sab…